lunes, 16 de agosto de 2010

[U2]Nueva Wikipedia cautiva a los inversionistas

Como vimos el día de hoy en clases, existe una diferencia importante entre trabajo en equipo y trabajo en grupo. Teniendo esto en cuenta podemos establecer softwares o hardwares que ayuden a lograr este trabajo en equipo; para ello existe Groupware que facilita la percepción, memoria grupal, sesiones y roles (Diapositiva Nº15).
Un ejemplo de como esto ayuda a la colaboración dentro de un ámbito de negocios es este nuevo wikipedia para inversionistas, que pretende mejorar la toma de decisiones, mediante una completa base de datos con información relevante de los principales movimientos y transacciones financieras, por mencionar algunos, de manera de poder invertir con un mayor conocimiento, y por ende tener mayores probabilidades de éxito en las futuras inversiones y, a su vez, un mayor retorno.
Asimismo se podrá ahorrar costos al tener la información de forma más accesible y en tiempo real (oportuna).

Cabe destacar que si bien el modelo colaborativo ya es común en la red, se tendría cierto escepticismo tratándose de inversiones que privilegian la información con dinero. Sin embargo, la nueva tendencia incluye esta área de los negocios a través de la enciclopedia 2.0 Wikinvest, que como se señaló permite poseer información relevante, crítica y oportuna para las decisiones financieras.

Lo relevante de este servicio comparandolo con otros similares radica en que "esta red colaborativa fue diseñada para aglutinar toda la información financiera disponible y transmitir noticias y datos útiles para que las personas de negocios puedan tomar sus decisiones de inversión en tiempo real. El servicio de Wikinvest es gratuito y ya tiene una versión para iPhone. Pronto se lanzará una versión para el Ipad".


Fecha: Lunes 16 de Agosto del 2010
Fuente:http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=20100630422226&idcuerpo=385

No hay comentarios:

Publicar un comentario