lunes, 23 de agosto de 2010

[U3] Innovación Multidisciplinaria

Comentario:
En este artículo el director del área de innovación y desarrollo de la U. del desarrollo explica que la clave de innovaciones tan exitosas (diapositiva Nro. 12) como el i-phone tienen su origen en grupos de trabajo provenientes de diferentes disciplinas. Al relacionarlo con la materia vista en la unidad podemos darnos cuenta que una parte importante de fomentar la creatividad es romper modelos mentales (diapositiva Nro. 3) lo que eventualmente podría conseguirse compartiendo las diferentes formas de ver el mundo y darse cuenta que la idea que una persona tiene del mismo es a menudo bastante reducida y limitada a su área de estudio.
Son estos conocimientos combinados (relacionado con la gestión del conocimiento diapositiva Nro. 49), así como la interacción de las diferentes de las diferentes disciplinas los que permiten llevar a cabo exitosamente un proyecto de innovación.
También sugiere que en Chile las universidades debieran ser las precursoras en generar espacios para la innovación desde la óptica de las diferentes áreas de estudio, para formar profesionales que en el futuro sean capaces de abordar los problemas u oportunidades desde diferentes perspectivas.

Fuente: Diario Estrategia
Fecha: 18 de agosto de 2010
Link: http://www.estrategia.cl/detalle_columnista.php?cod=3764

No hay comentarios:

Publicar un comentario