Esta iniciativa permitirá brindar una atención de calidad a los pacientes y además, optimizar mejor los tiempos y los recursos económicos (Importancia de las TI, diapositiva 7), obtener información sobre la salud de la población, acceder en línea al historial clínico de los pacientes, y generar ordenes de exámenes y recetas de medicamentos virtuales, haciendo más afable el trabajo de los funcionarios y más grata la atención a los beneficiarios.
Por otro lado, aparte de disminuir las colas en los consultorios de atención primaria, disminuir el gran número de carpetas, y las enormes listas de espera, este sistema permitirá enfocarse en atender las enfermedades de las personas ya que esta herramienta permite calcular datos a nivel georeferencial ubicando sectores de la población donde se manifiesta un mayor grado de patología (Georefereciación diapositiva 16), por ejemplo.
Adicionalmente, la implementación de este sistema permitirá solucionar problemas relacionados con el manejo de información (Problemas, diapositiva 29), manejo de procesos (Problemas, diapositiva 30, y manejo de datos (Problemas, diapositiva 33), los cuales son fundamentales para terminar con aquellas interminables filas y listas de espera que comúnmente se pueden observar en los servicios primarios de salud.
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