lunes, 30 de agosto de 2010

U3 Chile fue el país que menos gastó en I+D entre los países de la Ocde
















Comentario:

Dentro de la materia vista, vimos las distintas formas en que nuestro país utiliza recursos para investigación y desarrollo. Dentro de los agentes que se preocupan de esto, el gobierno da ciertos incentivos para que se promueva la innovación, uno de estos son los distintos fondos para proyectos, vimos en las diapositivas como se utilizaban los programas de apoyo publico en empresas innovadoras por sector (diapositiva 36.

Independiente de todos los aportes que da el gobierno hacia el resto de los agentes de innovación (empresas y universidades), seguimos estando en un nivel muy bajo. Según esta noticia Chile es el país que menos gasto en I+D dentro de los países de la OCDE. Si Chile quiere entrar y mostrarse como un país desarrollado deberá entre muchas otras cosas aumentar su gasto en I+D con el fin de poder competir con otros países más desarrollados, seguramente a nivel latinamericano nos encontramos un paso más arriba, pero como hemos visto en clases para poder lograr innovación de nivel, hay que dejar de traerla de afuera y comenzar de mejor forma a crearla en nuestro país.

Fecha 17/08/2010
Link http://www.latercera.com/noticia/negocios/2010/08/655-284734-9-chile-fue-el-pais-que-menos-gasto-en-id-entre-los-paises-de-la-ocde.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario