jueves, 19 de agosto de 2010

"[U2] Las ventajas de las comunicaciones unificadas"

En la unidad 2 se vieron distintas aplicaciones de tecnologías que facilitaban el trabajo en equipo. Una de las ventajas de estas tecnologías son la disminución de costos de viaje y tiempo. Además de permitir que el trabajo sea más productivo.
Un ejemplo a este tipo de tecnología, y como se puede ver en la noticia, es un sistema de comunicaciones unificadas. Esto es la centralización de las comunicaciones al interior de una empresa en una red única IP, permitiendo la colaboración en tiempo real por parte de los trabajadores, fomentando el teletrabajo (como se puede ver en la diapositiva n° 16 de la unidad 2, el teletrabajo que es la modalidad de desarrollar una labor profesional a distancia, ahorrando tiempo, es algo en lo que se basan los groupware). Esta nueva propuesta de solución para los problemas relacionados con el trabajo en equipo, fue gracias a la unión de la empresa chilena Anida, especializada en soluciones TI, y Microsoft.

“Al implementar un sistema de Comunicaciones Unificadas al interior de la compañía, no habrá modo de no recibir una llamada importante o de no encontrar a la persona buscada. Toda la organización contará con más herramientas colaborativas para cumplir los objetivos de la empresa, trayendo beneficios como control de costos, alineación TI a los objetivos de la empresa, mejora en los procesos, continuidad de negocios, entre otros”, recalcó Milagro Gutiérrez, especialista en ventas de soluciones Microsoft de Anida.



Fecha: 5/08/2010

Fuente: diariopyme

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