lunes, 9 de agosto de 2010

"[U1]Realidad aumentada convierte cajas de cereales en consolas de juegos"


Comentario

Aquí encontramos el caso de una nueva tecnología que recientemente se está incorporando al país. Ésta generará una ventaja competitiva para la organización a través de una estrategia de diferenciación de producto (diapositiva 9).
Nestlé, siendo una organización pionera en el uso de esta tecnología en el rubro de alimentos, se verá beneficiada en el negocio de su producto Chocapic. Lo más probable es que exista un aumento en la demanda de éste último, o más aun, un cambio de nicho de mercado al cual irá dirigido el producto con la nueva tecnología. Esto dado que la probabilidad de que las cajas de cereales que incluyan esta tecnología, en un comienzo, no sean de fácil acceso para toda la población, ya sea por un elevado costo u otros, es bastante alta. En otras palabras, se podría abrir un nuevo negocio dentro del existente, debido a que el "nuevo" producto, o producto mejorado, podría ir dirigido a un mercado distinto. (diapositiva 10).
Sólo quedaría esperar que el análisis costo/beneficio sea favorable para la organización, ya que así se estaría dando un gran paso a una nueva era de tecnologías de entretención en Chile.
Fecha publicación noticia: 03/08/2010

1 comentario: