miércoles, 25 de agosto de 2010

[U3] investigar.desarrollar e innovar

http//www.lanacion.cl/investigar-desarrollar-e-innovar/noticias/2010-08-18/214334.html

DEFINITIVA
COMENTARIO
Como el articulo señala la innovación es importante para el desrrollo economico de un pais. y esta involucra experimentacio y toma de riesgo ya que para innovar, es decir la implementacion exitosa de una idea, producto, egocio, etc; se debe tener presente que hay que ver los fracasos como aprendizaje para desarrollar ideas futuras.
Es importante para un pais que busca tener mayor productividad y desarrollo economico a través de la innovación , crear una relación fuerte de cooperación entre el gobierno (apoyo, motivación e impulso), las universidades (conocimiento y cretividad) y las empresas (recursos),para generar el conocimiento y llevarlo acaba mediante una idea innovadora; independiente del tipo de innovación que se busca : tecnologica (de producto o proceso), social o de métodos de gestión. Es importante que se destinen recursos para fomentar la innovación y transformar las amenazas en oportunidades.
Una idea cretiva se puede convertir en innovación si se da el apoyo y esta nueva idea se puede implementar; por ellos es importante crear el clima, las instancias necesarias y el apoyo para la generación de nuevas ideas que se puedan implementar. Asi tanto el país como las empresas pueden crecer económicamente, dar mejores sevicios de calidady estar preparado para enfretar nuevos desafios.
Si bien el gobierno busca fomentar la innovación mediante mayores recursos detinados para I&D, al igual que CORFO entrega oportunidades a nuevos proyectos , aun queda mucho por hacer, tanto en el sector privado como el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario