miércoles, 18 de agosto de 2010

ESCOLARES DE SANTIAGO Y VALDIVIA GANARON COMPETENCIA DE ROBOTS


El baile de robots fue el evento estrella de la competencia. Los ganadores de las pruebas, el British Royal School de La Reina, Colegio Mayor de Tobalaba y el Liceo Industrial de Valdivia.






SANTIAGO, CHILE.- La robótica estuvo de fiesta. Y que mejor forma de celebrar que con una competencia de robots programados para bailar al ritmo de la música. De esta forma culminó este sábado el VI Interescolar de Robótica de la U. Andrés Bello. Al encuentro participaron cientos de escolares de diversas regiones de Chile.

Durante cinco días estudiantes de séptimo a cuarto medio compitieron con robots armados con piezas Lego en un certamen tecnológico que mide ingenio, mecánica, programación, lógica, física y matemáticas.

La finalidad del evento realizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería fue “promover el trabajo en equipo y que los niños se organicen y encuentren valores humanos en la tecnología”, explicó el decano de esa Facultad, Cristián Millán.

Primer lugar: Categoría básica: British Royal School de Santiago, La Reina; Categoría intermedia principiantes: Colegio Mayor Tobalaba, Santiago; CategoríaIntermedia Avanzados: Liceo Industrial, Valdivia.

Segundo lugar: Categoría básica: Liceo Teresa de Los Andes, Viña del Mar; Categoría intermedia principiantes: Instituto San Pablo Misionero, Santiago; Categoría Intermedia Avanzados: Colegio San Ignacio El Bosque, Santiago.

Tercer lugar: Categoría básica: Liceo Alemán del Verbo Divino, Chicureo; Categoría intermedia principiantes: Colegio Concepción Chiguayante, Concepción; Categoría Intermedia Avanzados: Colegio Salesiano, Valparaíso.


Comentarios:

Tal como hemos visto en la unidad, el trabajo en grupo puede ayudarnos a desarrollar muchas capacidades y a desarrollar un mejor trabajo que si lo hicieramos individualmente. En esta noticia se demuestra que el trabajo en grupo puede ser muy gratificante y ayudarnos a desarrollar capacidades y como profesionales, ya que a estos niños este premio les da un pie para que se desarrollen mas en el area y que llegue mucho mas lejos, ya que trabajando conjuntamente pueden llegar a obtener muchos mas premios y a lograr un mayor desarrollo en el area apoyandose unos a otros.


Link: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_reg=1471328&id_cat=400&accion=bits&titulo_url=Escolares_de_Santiago_y_Valdivia_ganaron_competencia_de_robots

No hay comentarios:

Publicar un comentario