jueves, 19 de agosto de 2010

"[U2] La estrategia de TVN para posicionar su nueva teleserie más allá de las pantallas"




DEFINITIVA

COMENTARIO:

Esta publicación trata sobre el lanzamiento de la nueva teleserie de TVN "La familia de al lado", el cual se realizara a través de una innovadora estrategia (diapositiva 13, los equipos se forman para establecer una estrategia) que busca posicionar la telenovela en el mercado nacional utilizando una serie de productos digitales como videoblogs, facebook y twitter, entre otros.

Mediante el desarrollo de plataformas digitales (Diapositiva 4, metodologías utilizadas por un conjunto de personas para lograr las metas y objetivos comunes) la estación estatal intentara llegar a diversos públicos. Estas plataformas son creadas por grupos de trabajo que intentan complementar herramientas ya existentes (como celulares) con los productos de TVN.

Este proyecto es el resultado de varios años de trabajo, donde internet (Ayudantia 2, Redes, HTTP) y el desarrollo de nuevas formas de interactuar con los contenidos toman gran relevancia (Diapositiva 13, los equipos se forman para desarrollar nuevos procesos y servicios). Estas creativas maneras de interacción con la gente van desde perfiles de los personajes en facebook hasta un videoblog, los cuales permiten a los telespectadores conocer información relevante antes que la teleserie comience.

La presente noticia se relaciona con la Unidad II ya que las plataformas desarrolladas por TVN son producto de un proyecto denominado 360, el que fue elaborado durante un largo tiempo por equipos de trabajo que poseen diversos elementos (Diapositivas 6 y 7, características de los equipos). Además la estrategia utilizada por la teleserie para captar seguidores ofrece múltiples aplicaciones a través de Redes y Telefonía Móvil (conceptos vistos en la ayudantia 2).

FECHA: 19/08/2010

FUENTE: WWW.123.CL

ENLACE: http://http//www.123.cl/adm_cont/espectaculos/actualidad/articulo_11086_a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario