lunes, 6 de junio de 2011

[U5] "El 88% de las redes empresariales no está preparada para el nuevo protocolo de internet"

Comentario:

Sabemos que la diferenciación de un negocio no se debe solamente a su contenido, sino que también a su posicionamiento y la mejora en los procesos que realiza (Diapositiva 34). Es por esto que las redes empresariales, para potenciar su gestión, deben adaptarse a las nuevas disposiciones tecnológicas que surgen, con el objetivo de poder desarrollar efectivamente sus negocios (Diapositiva 40) y mantenerse a la vanguardia de estos nuevos requerimientos.
Es así como observamos el surgimiento de IPv6, la próxima generación de protocolo IP, diseñada para reemplazar IPv4, debido a que existe un número reducido de éste tipo de direcciones. En un futuro cercano, todas las redes corporativas deberán adoptar este nuevo protocolo, pues además además de proveer una creciente cantidad de usuarios de internet a escala global, ofrece aspectos de seguridad adicionales para el tráfico en la Red.

Sin embargo, observamos que el 88% de los negocios chilenos de internet no están preparados para adoptar este protocolo. Es muy importante que éstos tengan claro que una de las claves para el desarrollo en internet es la infraestructura donde estos se desenvuelven (diapositiva 43) y que sin esto, la probabilidad de éxito es muy baja.

Es por esto que dando el ejemplo, Google, Facebook y Yahoo en el día mundial del IPv6, ofrecerán sus servicios por 24 horas con este nuevo protocolo, demostrando su gran adaptabilidad ante este cambio.

Las empresas chilenas, más allá de encontrar una oportunidad única en internet debido a los bajos costos que presenta en cuanto a marketing, comunicación y venta de productos, deben ser capaces de adaptarse a cambios en la infraestructura ya que sin esta base, sus negocios no podrían realizarse de manera correcta.


Fecha: 13/05/2011
Fuente: http://www.blogger.com/www.emol.cl
Link: http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=481381

No hay comentarios:

Publicar un comentario