domingo, 5 de junio de 2011

[5] A sólo 12 horas del comienzo de la erupción ya venden por Internet cenizas del volcán Puyehue




Noticia:

Mientras la erupción del volcán Puyehue ha significado la evacuación e incertidumbre para miles de personas, tanto en Chile como en Argentina, otros han visto en la atención mediática de este fenómeno una oportunidad.
Es el caso de un usuario de la ciudad de El Bolsón, próxima a Bariloche, en Rio Negro, quien a través de un portal de subastas ya está comercializando frascos con cenizas del volcán.
“Ceniza del volcán Puyehue, recolectada en las cercanías de Bariloche. Un objeto único para conservar a través de las generaciones”, es la escueta descripción que hace de ellos el oferente.
Su valor es de 50 pesos argentinos, es decir, unos 5.700 pesos chilenos.
Lejos de causar interés en los usuarios, la publicación se llenó rápidamente de comentarios, desde quienes se lo toman con humor, hasta quienes repudian la venta por considerarlo de mal gusto ante la emergencia.


Comentario:
Internet es un poderoso medio para poder realizar negocios, ya que llega Internet permite la bi-direccionalidad de información en línea, interactuar con otras personas y llegada inmediata con clientes. La erupción del volcán Puyehue es una situación muy actual, que a personas se la haya ocurrido vender las cenizas a través de internet no solo se relaciona con la U5 sino también con la U4 por lo de la creatividad. (U5, ppt 25)
Gracias a Internet esta persona puede emprender ya que la Nube la trae acceso instantáneo, comunicación multilateral y sin costo.(U5, ppt 35)
También una característica importante es poder darse cuenta esta persona puede vender a través una página web con buen diseño o mediante mercado libre a todas partes del mundo. (U5, ppt 38-50)


Fuente: http://www.biobiochile.cl

Link: http://www.biobiochile.cl/2011/06/05/a-solo-12-horas-del-comienzo-de-la-erupcion-ya-venden-por-internet-cenizas-del-volcan-puyehue.shtml

Fecha: domingo 5 de junio, 2011

Walter Pacheco Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario