martes, 10 de noviembre de 2009

(U7)Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani se suman a era digital

Siguiendo los pasos de la firma Gucci, la cual lanzó recientemente su propia aplicación para iPhone y iPod Touch y un de micro sitio de redes sociales, las marcas de lujo italianas Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani están entrando a la era digital lanzando su propia tienda online y anunciando planes para desarrollar una plataforma de comercio móvil (e-commerce) para vender vía telefónica, respectivamente.
"Ciertamente internet ha revolucionado nuestros hábitos de compras y ahora incluso los compradores de lujo están buscando un contacto directo con las compañías", explica el consejero delegado de Ferragamo, Michele Nors, en el sitio de Bristish Vogue. "La búsqueda de información y el deseo de comprar no debería estar limitado al tiempo y al espacio", asegura el ejecutivo.
La tienda virtual de Salvatore Ferragamo se abrirá inmediatamente en Italia y el Reino Unido, y le seguirán Estados Unidos y otros mercados europeos en los próximos meses.
En tanto, la nueva plataforma móvil para el comercio electrónico que permite las ventas a través del teléfono celular de Armani, se puede usar a través de dispositivos móviles como el iPhone, Android y Blackberry. Se trata de un sistema de compra online que estará operativo desde el 25 de noviembre de este año y se sumará a la compra virtual que ya ofrece la firma italiana.
"Este proyecto (e-commerce) es una progresión natural de la tienda online de Emporio Armani y está diseñado para reflejar la experiencia general del cliente, la cual podría recibir en una de mis tiendas", dijo recientemente Armani al sitio WWD.

fuente: www.latercera.com

1 comentario:

  1. Esta noticia nos indica como el comercio movil va tomando cada vez mas terreno e incursiona en la moda

    ResponderEliminar