martes, 3 de noviembre de 2009
[U7] ESTUDIO INDICA QUE EL 35% DE LOS SUSCRIPTORES DE CELULARES USARÁ BANCA MÓVIL EL AÑO 2014
Cerca del 35% de los usuarios de celulares en Latinoamérica realizará transacciones de banca móvil en el 2014, proyectó Signals Telecoms Consulting.
Aunque el futuro de la banca móvil contempla que los consumidores usen sus celulares para realizar todo tipo de transacciones y evitar así la necesidad de usar efectivo, tarjetas y otros medios de pago, el director de investigación de mercado de Signals, Carlos Blanco, afirmó que el concepto de banca móvil comprende una amplia gama de áreas, como pagos remotos, procesos de autentificación, mantención de cuentas bancarias y órdenes de pago.
"Muchos de ellos ya se encuentran presentes en varios países de la región con diferentes grados de complejidad e impulsados por diferentes agentes de la cadena de valor", indicó.
La banca móvil requiere de colaboración entre el operador móvil y el mundo financiero. Algunos servicios son simplemente una extensión de los servicios tradicionales o en línea hacia el espacio móvil, mientras que otros están diseñados específicamente para el mundo móvil, agregó.
Entre los desafíos de la industria se incluye la creación de un registro de detalles personales de los clientes para cumplir con los requisitos básicos de una cuenta bancaria, agregó. Esta es una enorme tarea, dado que Latinoamérica tiene una gran base de clientes de prepago, a los que no siempre se les exige informar su dirección particular u otros datos, a diferencia de los suscriptores de pospago.
A medida que los operadores y bancos construyen una relación más cercana con los clientes, se pueden usar las aplicaciones de CRM para notificar a estos últimos cuando sus cuentas estén cercanas a cero, y además emplear marketing de segmentos para aumentar sus gastos, dijo Blanco a BNamericas.
El bajo nivel de penetración de las cuentas bancarias tradicionales en Latinoamérica fomentaría la adopción de la banca móvil, afirmó el analista, quien espera que los SMS sigan siendo el principal canal para realizar diversas tareas bancarias, dado que son universales para todos los celulares.
Sin embargo, con el tiempo se introducirán métodos más sofisticados a medida que se masifica la tecnología 3G y se introduce la LTE en los próximos años.
Actualmente solo hay pruebas aisladas con sistemas de reconocimiento más sofisticados para pagos, precisó el ejecutivo, y añadió que estas variantes cobrarán importancia en el futuro, pero requerirán una mayor inversión en infraestructura.
Por Patrick Nixon / Business News Americas
Publicada el Viernes 25 de Septiembre de 2009
Fuente:
http://www.bnamericas.com/news/telecomunicaciones/Estudio_indica_que_35*_de_suscriptores_de_celulares_usara_banca_movil_el_2014
Comentario:
A medida que las tecnologías ofrecen mayores posibilidades, son más las personas que se animan a adoptar los cambios, derribando de esta forma las barreras culturales y los modelos mentales asociados a una forma estándar y generalmente aceptada de hacer las cosas. En este contexto, se generará un importante valor agregado que traerá consigo un cambio tan o más potente que el que tuvo lugar cuando se implementaron los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito. Hoy a través de mensajería de textos, en un tiempo más con redes LTE (Long Term Evolution) o también denominada "4G", los equipos móviles podrán acceder a banca online con una amplia gama de productos, fortaleciendo y haciendo más competitivo el mercado y el sector financiero.-
Aunque el futuro de la banca móvil contempla que los consumidores usen sus celulares para realizar todo tipo de transacciones y evitar así la necesidad de usar efectivo, tarjetas y otros medios de pago, el director de investigación de mercado de Signals, Carlos Blanco, afirmó que el concepto de banca móvil comprende una amplia gama de áreas, como pagos remotos, procesos de autentificación, mantención de cuentas bancarias y órdenes de pago.
"Muchos de ellos ya se encuentran presentes en varios países de la región con diferentes grados de complejidad e impulsados por diferentes agentes de la cadena de valor", indicó.
La banca móvil requiere de colaboración entre el operador móvil y el mundo financiero. Algunos servicios son simplemente una extensión de los servicios tradicionales o en línea hacia el espacio móvil, mientras que otros están diseñados específicamente para el mundo móvil, agregó.
Entre los desafíos de la industria se incluye la creación de un registro de detalles personales de los clientes para cumplir con los requisitos básicos de una cuenta bancaria, agregó. Esta es una enorme tarea, dado que Latinoamérica tiene una gran base de clientes de prepago, a los que no siempre se les exige informar su dirección particular u otros datos, a diferencia de los suscriptores de pospago.
A medida que los operadores y bancos construyen una relación más cercana con los clientes, se pueden usar las aplicaciones de CRM para notificar a estos últimos cuando sus cuentas estén cercanas a cero, y además emplear marketing de segmentos para aumentar sus gastos, dijo Blanco a BNamericas.
El bajo nivel de penetración de las cuentas bancarias tradicionales en Latinoamérica fomentaría la adopción de la banca móvil, afirmó el analista, quien espera que los SMS sigan siendo el principal canal para realizar diversas tareas bancarias, dado que son universales para todos los celulares.
Sin embargo, con el tiempo se introducirán métodos más sofisticados a medida que se masifica la tecnología 3G y se introduce la LTE en los próximos años.
Actualmente solo hay pruebas aisladas con sistemas de reconocimiento más sofisticados para pagos, precisó el ejecutivo, y añadió que estas variantes cobrarán importancia en el futuro, pero requerirán una mayor inversión en infraestructura.
Por Patrick Nixon / Business News Americas
Publicada el Viernes 25 de Septiembre de 2009
Fuente:
http://www.bnamericas.com/news/telecomunicaciones/Estudio_indica_que_35*_de_suscriptores_de_celulares_usara_banca_movil_el_2014
Comentario:
A medida que las tecnologías ofrecen mayores posibilidades, son más las personas que se animan a adoptar los cambios, derribando de esta forma las barreras culturales y los modelos mentales asociados a una forma estándar y generalmente aceptada de hacer las cosas. En este contexto, se generará un importante valor agregado que traerá consigo un cambio tan o más potente que el que tuvo lugar cuando se implementaron los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito. Hoy a través de mensajería de textos, en un tiempo más con redes LTE (Long Term Evolution) o también denominada "4G", los equipos móviles podrán acceder a banca online con una amplia gama de productos, fortaleciendo y haciendo más competitivo el mercado y el sector financiero.-
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Primavera 2009,
Semestres Pasados,
Unidad 07
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