viernes, 20 de noviembre de 2009

60% de europeos estaría dispuesto a pagar por las noticias online.


TECNOLOGÍA

Un 60% de los europeos estaría dispuesto a pagar por las noticias online

Una encuesta invetigó las preferencias de australianos, estadounidenses y habitantes de Europa Occidental.
DPA
Lunes 16 de Noviembre de 2009 14:26

Entre tres y siete dólares están dispuestos a cancelar los encuestados.

NUEVA YORK.- El diario "New York Times" reportó hoy que según una encuesta del Boston Consulting Group (BCG), en su mayoría los habitantes de Europa Occidental estarían dispuestos a pagar noticias de Internet en el futuro.

Acorde al reporte, un 60 por ciento de los encuestados en países europeos como España, Alemania, Francia, Noruega y Finlandia estarían dispuestos a realizar un aporte económico por noticias online.

En cambio, en Estados Unidos y Gran Bretaña sólo un 48 por ciento de los navegantes regulares de Internet accederían a pagar por noticias actuales. El universo del sondeo abarcó a 5.000 personas en nueve países.

Cuando les consultaron cuál sería el importe adecuado, tanto los estadounidenses como los australianos fueron bastante tacaños. En promedio pagarían tres dólares por hojear noticias en la pantalla de su computador, en el teléfono celular u otro equipo móvil. En cambio, los italianos apuntaron la cifra de siete dólares.

El instituto de investigación del mercado señaló que de forma paradójica, los lectores que ya pagan por un abono en un periódico son los que están dispuestos a pagar por informaciones adicionales de la red mundial de datos.

COMENTARIO. La Internet es un medio cada vez las personas, incluso muchas personas pasan mucho mas tiempo en un computador que frente a un televisor, con lo que para muchos se hace indispensable poder ver noticias en la Web, incluso pagando por ellas, esto se intensifica en Europa donde el nivel cultural es mas alto que en las otras regiones.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385198

No hay comentarios:

Publicar un comentario