viernes, 20 de noviembre de 2009


TECNOLOGÍA

Google crea su propio lenguaje para hacer programas y aplicaciones

El objetivo de este sistema -que es de código abierto- es lograr la mayor eficiencia posible.
Emol
Miércoles 11 de Noviembre de 2009 10:22


Foto: Emol

Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Bajo el sencillo nombre "Go", Google publicó un nuevo lenguaje de programación que fue creado por la empresa, el cual opera bajo código abierto y tiene como principal objetivo lograr la mayor eficiencia posible.


Todavía está en fase experimental, la compañía explica que combina las ventajas de desempeño de un lenguaje compilado como C++ más la velocidad de uno dinámico como Python.


Respecto de sus expectativas, Google espera que "Go" sea adoptado rápidamente por los programadores y comiencen a generarse las primeras aplicaciones.


Sobre las razones de su creación, explican que en aproximadamente 10 años no se ha desarrollado ningún sistema de programación nuevo, tiempo en el que el mundo de la computación ha registrado cambios radicales.


Quienes estén interesados en Go, pueden ingresar a golang.org donde hay detalles técnicos, preguntas frecuentes y un video de una hora de duración que explica cómo funciona

COMENTARIO. Al usar lenguaje propio, el buscador esta reduciendo costos con ello generaría mas utilidades, y seria bueno para el mercado al ser un buscador mas rápido, ganado mas clientes.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=384387

No hay comentarios:

Publicar un comentario