sábado, 7 de noviembre de 2009

Acer entregará 10 mil portátiles en escuelas chilenas

Redacción TransMedia.cl 03.11.09.- El fabricante de computadores Acer iniciará la entrega de más de 10 mil netbooks y notebooks para equipar, a partir del inicio del año escolar 2010, a cientos de aulas digitales en escuelas municipales de todo el país, y que comenzarán a funcionar con la llegada de los dispositivos portátiles comprometidos.

La entrega de los equipos se enmarca en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), de la iniciativa Enlaces del Ministerio de Educación (Mineduc), y que permitió a los terceros básicos de más de mil escuelas municipalizadas, seleccionar las tecnologías que permitirán a cada curso poner en funcionamiento su propio Laboratorio Móvil Computacional (LMC).

Esta iniciativa posibilitará que cada alumno en el aula disponga de manera exclusiva de un netbook, para su uso intensivo en actividades curriculares, en tanto que cada profesor estará equipado con un notebook que le permitirá administrar la sala de clases digital.

Con la incorporación de tecnología móvil de punta, se inicia una fase de modernización de las aulas escolares y los procesos de enseñanza en el sistema público, lo que repercutirá en la calidad de la educación.

Para la formación de los laboratorios móviles computacionales, Acer puso a disposición carros tecnológicos que fueron seleccionados por los establecimientos educacionales, conformados por netbooks de la línea Aspire ONE, y notebooks. A ello se suman carros o soportes móviles que permiten el traslado del equipamiento a las aulas, almacenaje, seguridad, carga de las baterías de los equipos, y la comunicación entre los computadores a través de una red local inalámbrica.

Acer es el primer fabricante mundial de netbooks, y el segundo en notebooks. Además, en el año 2009 ha sido reconocida en la Undécima Edición del Ranking Verde de Electrónicos, elaborada por Greenpeace, como una de las compañías de la industria tecnológica que mayor compromiso está demostrando de manera permanente en el cuidado del medio ambiente, a través de la eliminación de componentes tóxicos en la fabricación de equipos.

Lo anterior, es resultado de la aplicación constante de la Política de Sustentabilidad del Grupo Acer, y que impulsa iniciativas de innovación para la protección y gestión del medio ambiente, las que son traspasadas al diseño y producción de sus equipos computacionales, en el reciclaje de las partes y piezas, y en el consumo de energía.




Fuente: http://www.transmedia.cl/noticia10=id031109.htm

1 comentario:

  1. Es una medida muy buena para crear una cultura tecnológica y aprovechar los beneficios que nos entregan las TI . nos obstante en el caso de aplicarlos a la educacion hay que que mantener una postura un poco mas conservadora ya que estudios evidencian que las TI apoyan al proceso educativo dependiendo de la edad de los alumnos .
    por ello hay que realizar una distribución adecuada de los recursos , en caso contrario no apoyarían mucho la mejora en la educación

    ResponderEliminar