miércoles, 11 de noviembre de 2009
[U7]El nuevo fenómeno de las tiendas online para celulares
Sólo desde Apple se efectuaron 2 mil millones de descargas para iPhone. Nokia estrenará la versión argentina de su comercio web en unos meses.Siendo los celulares como son, cada vez más masivos, no es sorprendente que sean el centro de todo un remolino de servicios, accesorios, complementos, aditamentos. Y cada vez más, las tiendas online forman parte de esa vorágine. A través de ellas, los fabricantes de teléfonos distribuyen software. En estas tiendas pueden conseguirse –directamente desde el celular y a veces también a través de la computadora– ringtones, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones para los fines más variados, gratis o pagos.
La que marcó el camino fue Apple, con su App Store (parte de su gran tienda iTunes Store), que actualmente ofrece alrededor de cien mil aplicaciones, y de la que ya se efectuaron más de dos mil millones de descargas.
Hoy, BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, son algunos de los fabricantes que lanzaron tiendas online. Por su parte, Google abrió Android Market, un espacio donde conseguir aplicaciones para Android, su sistema operativo de celulares. Motorola también impulsa el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Y claro, Microsoft tiene su espacio online de distribución de software para Windows Mobile.
El modelo que propuso Apple, y que fue repetido, con variantes, por algunos de sus seguidores, fue un espacio web en el que exhibir y vender aplicaciones creadas por terceros. Héctor Goldín, de la firma local Maxim, explica el proceso: "A quienes quieran vender software en la App Store, Apple les da los programas de desarrollo necesarios. Una vez que crean el soft, los desarrolladores pagan por el derecho de probarlo en los iPhone o los iPod Touch; luego Apple debe aprobarlo. Si esto ocurre, el programa se pone en venta y el dueño del soft comparte ganancias con Apple".
Por su parte Fernando Freytes, gerente de Software y Servicios de Nokia, adelanta que en los primeros meses de 2010 Ovi Store, la tienda online de la firma, tendrá versión argentina, "con precios en pesos y admisión de tarjetas de crédito locales". Mientras, señala que desde el país en los últimos dos meses se produjeron más de cien mil descargas de software alojado en la versión internacional de OVI Store.
En tanto RIM, la firma fabricante de los BlackBerry, presentó días atrás una versión para la Argentina y otros países de América latina de su BlackBerry App World, desde donde (después de bajar un soft para operar en el sitio) los usuarios de estos teléfonos pueden elegir entre una amplia lista de aplicaciones gratis.
La que marcó el camino fue Apple, con su App Store (parte de su gran tienda iTunes Store), que actualmente ofrece alrededor de cien mil aplicaciones, y de la que ya se efectuaron más de dos mil millones de descargas.
Hoy, BlackBerry, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, son algunos de los fabricantes que lanzaron tiendas online. Por su parte, Google abrió Android Market, un espacio donde conseguir aplicaciones para Android, su sistema operativo de celulares. Motorola también impulsa el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google. Y claro, Microsoft tiene su espacio online de distribución de software para Windows Mobile.
El modelo que propuso Apple, y que fue repetido, con variantes, por algunos de sus seguidores, fue un espacio web en el que exhibir y vender aplicaciones creadas por terceros. Héctor Goldín, de la firma local Maxim, explica el proceso: "A quienes quieran vender software en la App Store, Apple les da los programas de desarrollo necesarios. Una vez que crean el soft, los desarrolladores pagan por el derecho de probarlo en los iPhone o los iPod Touch; luego Apple debe aprobarlo. Si esto ocurre, el programa se pone en venta y el dueño del soft comparte ganancias con Apple".
Por su parte Fernando Freytes, gerente de Software y Servicios de Nokia, adelanta que en los primeros meses de 2010 Ovi Store, la tienda online de la firma, tendrá versión argentina, "con precios en pesos y admisión de tarjetas de crédito locales". Mientras, señala que desde el país en los últimos dos meses se produjeron más de cien mil descargas de software alojado en la versión internacional de OVI Store.
En tanto RIM, la firma fabricante de los BlackBerry, presentó días atrás una versión para la Argentina y otros países de América latina de su BlackBerry App World, desde donde (después de bajar un soft para operar en el sitio) los usuarios de estos teléfonos pueden elegir entre una amplia lista de aplicaciones gratis.
Etiquetas:
Primavera 2009,
Semestres Pasados,
Unidad 07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario