miércoles, 11 de noviembre de 2009

[U8] Alternativa en crisis: Teletrabajo ofrece sueldos desde $ 200.000

Bajo esta modalidad laboral se puede encontrar ofertas que van desde ejecutivos call center hasta oportunidades para profesionales independientes.

Para muchas personas puede parecer un sueño levantarse por las mañanas, leer el diario con tranquilidad, tomar desayuno y luego sentarse frente al computador para comenzar un día laboral.

Ciertamente que esos trabajadores no saben de viajes en el transantiago, congestión vehicular ni largos trayectos de viaje, ya que su centro de operaciones dejó de ser una oficina para trasladarse directamente a su casa.

Esta modalidad de trabajo ha tomado más fuerza en los últimos años, ya que las tecnologías permiten que un equipo de trabajo esté conectado sin necesidad de permanecer en el mismo lugar.

Así lo cuenta Cristian Salazar, representante de Teletrabajo.cl; portal donde es posible encontrar una bolsa de empleos con diversas ofertas laborales bajo esta modalidad.

El experto indica que un trabajador no especializado puede alcanzar rentas mesuales promedio entre $ 200.000 y $ 300.000 mensuales por esta vía, mientras que un profesional puede lograr perfectamente la misma renta que con un trabajo tradicional.

"Según un estudio realizado en el Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, se he determinado que no existe discriminación en cuanto a los sueldos que perciben los teletrabajadores".

Añade que en muchos casos las rentas pueden superar a las de los trabajadores tradicionales, ya que en su mayoría los teletrabajadores laboran con metas de producción y tienen contratos fijos y variables dependiendo de su productividad.

Pero también está el caso de los profesionales independientes, quienes operan bajo la modalidad de teletrabajo pero para distintas empresas.

"Lo cual les permite aumentar su renta, ya que desde su casa pueden hacer varios trabajados durante su horario laboral", precisa.

Ofertas de teletrabajo

En portales como teletrabajo.cl se encuentran posibilidades laborales como "ejecutiva call center en Turismo", "televentas telefónicas" o "diseñador gráfico computacional".

Claro que también se publican avisos como "gane dinero sin hacer nada" o "buenos ingresos desde casa" sin indicar exactamente cuál es la actividad, por lo cual es importante que el postulante de este tipo de empleos siempre sepa elegir bien los avisos que realmente le resultarán convenientes.

Otro portal que también incluye este tipo de ofertas es computrabajo.cl, donde hay ofertas para periodistas, programadores, venta de planes telefónicos y de cable, etc.

Cristian Salazar de teletrabajo.cl, indica que esta modalidad puede ser una buena alternativa para estos tiempos de crisis, pues "una persona puede teletrabajar para distintas compañías globales que pueden estar en cualquier parte del mundo".

Claro que las posibilidades son mayores para las personas que saben inglés, que es un requisito fundamental para acceder a ofertas en distintos países.

Pero además se convierte en un oportunidad para que las compañías bajen sus costos, "ya que está comprobado que si existe un buen plan de implementación las personas pueden ser más productivas trabajando desde sus casas y las empresas pueden ahorrar metros cuadrados, materiales fungibles, entre otros", señala.

Es justamente lo que ha hecho Cisco System Chile, donde han desarrollado modalidades de trabajo presenciales y de teletrabajo según cuenta su encarga de comunicaciones, Alejandra Bonati.

De hecho, la empresa señala que una de las ventajas de trabajar con ellos es contar con un ambiente flexible que ayuda a sus empleados a equilibrar las demandas competitivas y la vida personal.

Gisela López Alfaro
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A.

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200904022030_INV_77965084

1 comentario:

  1. El teletrabajo, como ha tomado cada vez más fuerza en el país, se ha vuelto una gran alternativa para buscar trabajo especialmente en estos momentos de crisis. Esta noticia muestra la variedad de paginas que se estan creando para ofrecer este tipo de trabajo y lo rentable que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar