miércoles, 11 de noviembre de 2009

[U8]Teletrabajo como una solución a la crisis de la Gripe A H1N1

El teletrabajo como Plan de Contingencia ante la crisis y la gripe A

Las empresas y negocios pueden exponerse a diversos tipos de siniestros o hechos que pongan en riesgo la continuidad operativa de sus negopcios; por ese motivo se recomienda implementar un "Plan de Contingencia" o "Plan de continuidad de negocios " y mantenerlo vigente con simulacros y pruebas .

Por otro lado en estos tiempos de crisis y ante la amenaza de la Gripe A H1N1, gripe porcina o influenza muchas empresas han elaborado planes para probar sus sistemas de teletrabajo de las compañías ante una contingencia que podría producirse ante la amenaza de la Gripe A.

Aunque en muchas compañías es normal trabajar desde su casa muchas compañías proponen un llamamiento a sus trabajadores para que los que no tuvieran necesidad de estar en los centros de trabajo por reuniones, realicen sus actividades desde el hogar.

En épocas de crisis, como la económica o ante la amenaza de la gripe porcina o influenza AH1N1, el teletrabajo se presenta como una excelente alternativa para continuar con las actividades de negocio y la atención a los clientes utilizando Internet, vídeo llamadas, cámaras web, etc.

A pesar de la crisis y la gripe, continúe ganando dinero y ahorre con el teletrabajo.

Link: http://cl.globedia.com/

Comentario: Aqui vemos un ejemplo claro, de como esta tecnologia es capaz de solucionar un gran problema que aquejo a la población mundial en fechas pasadas. Una solucion que agregada valoren todo sentido al negocio. De pasar a tener perdidas porque las personas no podian ir a sus respectivos trabajos, a trabajar desde su casa, mantiendo en cierta forma la produccion de las respectivas empresas, y dando una seguridad al trabajador de mantener su puesto de trabajo, y su vez, cuidando su salud.


1 comentario: