viernes, 20 de noviembre de 2009

Blackberry y i-phone ganan Mercado en teléfonos inteligentes.


TECNOLOGÍA

BlackBerry y iPhone ganan mercado en teléfonos inteligentes a costa de Nokia

HTC logró duplicar sus ventas, mientras Samsung y LG han ganado un mayor espacio en este competitivo sector.
Jueves 12 de Noviembre de 2009 09:51

SANTIAGO.- RIM y Apple, fabricantes de BlackBerry y iPhone respectivamente, ganaron cuota en el mercado mundial de "smartphone" o teléfonos móviles inteligentes en el tercer trimestre a costa de Nokia, que ha pasado del 42,3% de hace un año al 39,3%, según datos de Gartner.

No obstante, el fabricante finlandés se mantiene, con 16,1 millones de móviles vendidos en el trimestre, al frente de este segmento de mercado, que creció un 12,8% interanual con 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por detrás, RIM cerró el tercer trimestre con 8,5 millones de Blackberry vendidas y una cuota de mercado del 20,8% frente al 15,9% del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Apple logró vender 7 millones de iPhones en el periodo y hacerse con el 17,1% del mercado frente al 12,9% de hace un año.

Con cifras más modestas, HTC, el primero en incorporar el sistema operativo de Google Android en sus teléfonos, logró duplicar sus ventas con respecto al tercer trimestre de 2008 y alcanzar una cuota de mercado del 6,5% frente al 4,5% de hace un año.

En cifras globales, incluyendo todo tipo de móviles, en el tercer trimestre del año se vendieron 308,9 millones de teléfonos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al mismo periodo de 2008.

Nokia, que también lidera el ranking general de fabricantes, ha perdido algo de cuota en el mercado total, con 113,4 millones de unidades vendidas y un 36,7% del mercado, frente a los 117,9 millones de teléfonos y un 38,2% del tercer trimestre de 2008.

Por detrás de Nokia, han ganado peso Samsung y LG, con un 19,6% y un 10,3% del mercado mundial de móviles, 2,5 puntos más cada uno que hace un año.

Por el contrario, han perdido cuota Motorola y Sony Ericsson, que han pasado del 8% de mercado cada uno al 4,5% y el 4,3%, respectivamente.

COMENTARIO. Lo que yo creo es que la gente se esta familiarizando mas con lo blackberries y i-phones que a pesar de su mayor costo cumple diversas funciones, las cuales se están volviendo una necesidad en el consumidor.

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=384581

No hay comentarios:

Publicar un comentario