sábado, 17 de abril de 2010

[U2]Grupo Payroll crea Subgerencia de Desarrollo de Clientes


Fecha: 14/04/2010
Fuente: www.gerencia.cl


Comentario:

En esta noticia podemos ver como en una empresa nacional ha aprovechado una oportunidad en base a las brechas que hemos visto en la realidad nacional y además podemos ver las nuevas tendencias de la gestión de TI's en las empresas en Chile (Unidad 2). Tal como muestra la encuesta ENTI del año recien pasado, en el apartado "brecha prioridad-contribución de las TI a las actividades" (lamina 41 de la primera presentación), se ve reflejada la alta prioridad del item servicio al cliente, de marketing y ventas y de operaciones, pero pese a esto existe una deuda pendiente de las TI para contribuir a alcanzar dichos términos.
En este sentido, Soluciones Payroll aprovechó esta brecha y ha implementado la Subgerencia de Desarrollo de Clientes que analizará grandes cantidades de información a través de DB e incorporará BI a los procesos. Con esto podrán anticiparse a las necesidades de los clientes, y de esta forma se puede aumentar la satisfacción de los clientes (Lamina 47 primera presentación), y además desarrollar una plataforma de servicios adicionales (posibilitar innovaciones en el negocio, lamina 47 primera presentación).
Podriamos seguir profundizando en más datos relacionados de la unidad 2 con esta noticia, pero en resumidas cuentas, esta noticia no solo nos muestra como se estan gestionando las TI's en nuestro país, sino que marca una tendencia clara con respecto a lo que las demás empresas podrían hacer para tomar ventaja y generar nuevas ideas, oportunidades y mejoras en la gestión gracias a una buena administración y uso de los datos y de las tecnologías de infornación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario