martes, 6 de abril de 2010

[U2] Beneficios IP para las PYMEs


Esta noticia muestra las mejoras que puede dar a las empresas, especialmente en las Pymes, el uso de la telefonía IP. Se cuentan entre ellas algunas como la reducción de costos (hasta un 70%), soluciones específicas para cada empresa y mayor conectividad, lo que finalmente logra un aumento en la productividad y la competitividad de la empresa.

Según lo visto en la unidad II, es vital para las empresas gestionar de buena manera el uso de las tecnologias de información para mantenerse con vida hoy en día. El uso de la telefonía IP permitirá estar conectado en todo momento con el mundo exterior (información sobre proveedores, clientes, competidores, etc) como también internamente (conexión en tiempo real de las diversas sucursales que pueda tener la empresa, incluso fuera del país). Esto permitirá manejar mayor y mejor información para las transacciones diarias, y mejor aún, a bajo costo.

Esta noticia cumple con algunos resultados de la ENTI vistos en clase, como por ejemplo que para las empresas la estrategia dominante sigue siendo disminuir los costos (ENTI 2008). También permite apoyar las principales actividades estratégicas de la empresa, ya que al tener un buen sistema telefónico de comunicación es posible mejorar el servicio al cliente (que está tomando una posición estratégica relevante - ENTI 2008) o también generar procesos más rápido que antes gracias a la completa conectividad. Es decir, también cumple con las estimaciones sobre cúales serán las estrategias más importantes en el futuro, donde el aumento en la eficiencia de procesos ocupa el primer lugar.

Fecha: 03/02/2010
Fuente: www.infoweek.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario