lunes, 19 de abril de 2010

[U2]"Claro lanza en Chile servicio Twitter para todos sus clientes"


Comentario: Se puede apreciar como el uso de las TI ayudan a las empresas a mejorar sus servicios, y en este caso, para dar más asistencia a los clientes, respuestas más rápidas y además de una interacción en línea con ellos, es por esto que podemos ver cómo agrega valor al servicio ofrecido.

Podemos ver que al implementar este nueva herramienta, el servicio mejorará la relación con el cliente y de cierta manera dará una imagen como empresa preocupada totalmente de sus consumidores, algo que otras compañías aún no logran, como es el caso dar comfianza y apego hacia la empresa.

Esta nueva aplicación fomentará que todos los clientes tengan la capacidad de estar en línea en cualquier momento para saber los detalles de sus cuentas, llamadas, entre otros. El area de tecnologia se dio cuenta de la posibilidad de usar un sistema gratuito para mejorar los servicios ofrecidos al cliente.

Claro tomó la opción de ser precursor de este nueva idea en Chile, por lo que podríamos decir que los trabajadores de claro, en especial , la alta administración, está pensando en cómo a través de una buena gestión de la TI, puede otrogar una ventaja competitiva sobre las demás compañías.

Enfocarse en esta nueva aplicación dará la posibilidad de mejorar los procesos internos de las empresa, por medio de una nueva forma de revisar sus datos y además del bajo costo que implica la utilización de Twitter, siendo ésta una estrategia apta para llegar al cliente con bajos costos. El CIO al analizar la diferencia entre beneficio-costo en la cual, visualizó que el uso de internet haría que los clientes se mantengan conectados invirtiendo en su conexión, la cual beneficiaría a Claro.

Fecha:16-02-2010

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