domingo, 11 de abril de 2010

[U2]Tur Bus lanzó novedoso sistema de ventas

Fecha: 10 de abril 2010
Fuente: http://www.vmasv.cl/

Tur Bus lanzó un sistema de venta de tickets, muy similar a lo que actualmente se hace con los pasajes de avión. Gracias al uso de esta tecnología, la empresa podrá apoyar su estrategia de diferenciación con respecto a la competencia y hacer una innovación de su producto, al ser la primera empresa de buses en incorporar este sistema. Considero que el poder obtener una rebaja importante en el precio del pasaje para quienes lo reservan con anticipación incrementará la satisfacción de sus clientes, una de las metas que menos se cumplen en las compañías de nuestro país y que se considera dentro de las más importantes para el éxito que éstas tengan (cabe destacar que las TI tienen un gran déficit en cuanto al soporte que entregan a esta labor, por lo que en los últimos años las empresas chilenas se han dado cuenta del gran apoyo que dan y han incrementardo su uso).
El uso del "Revenue Management" también apoyaría a las áreas de Operaciones, Marketing y Ventas ya que fomenta la compra anticipada, lo que permite hacer una mejor estimación de la demanda de la compra de pasajes, y por lo tanto, mejorar la eficiencia de Tur Bus.
Como conclusión, se puede destacar que el uso de la tecnología en Tur Bus va a apoyar las áreas más importantes y mejorará aquellos aspectos que por lo general son los más débiles, dentro del contexto chileno. Se espera que sea una solución efectiva y sirva como ejemplo para otras compañías de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario