domingo, 11 de abril de 2010

(U2) Kepler se adjudica importante concurso de Corfo Innova


Fecha de publicación: 23/02/2010

Comentario:

De acuerdo a lo visto en clases, la inversión en TI, por lo general, debiera ser mucho mayor tanto en las empresas chilenas como alrededor del mundo, de lo que lo que en realidad es hoy en día.
Es por esto, que esta noticia nos muestra una forma en la cual el gasto puede ser "compartido" entre el Gobierno y la empresa que desea implementarlo, en donde la CORFO con su proyecto: "Corfo Innova", permite que empresas tales como Kepler (empresa líder en América Latina en recuperación de datos) puedan desarrollar la capacidad y mejorar las técnicas en recuperación de datos, todo esto orientado a mejorar el tiempo de respuesta con sus clientes en caso que éstos necesiten de sus servicios.

Podemos ver que no en todas las empresas la inversión en TI es considerada de una manera errónea y que es posible orientarlas en ayuda directa del "core" del negocio, en este caso específico, para mantener la diferenciación por calidad. De esta manera, se podrá obtener sustentabilidad y generar ventajas competitivas, para la sobrevivencia del negocio a través del tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario