jueves, 22 de abril de 2010

[U2]Codelco presenta sistema de capacitación on line para mipymes sobre facturación electrónica


Es más que sabido que Codelco es una empresa que invierte bastante en tecnología, lo que se confirma con 2300 millones de dólares que disponen de presupuesto para invertir durante este año. Esta situación se facilita dado los grandes montos de ingresos que recibe anualmente, caso que no se da en todas las empresas.
Mediante esta noticia vemos que el compromiso de Codelco con la innovación también involucra que sus proveedores inviertan en ésta, pero dado su tamaño les es bastante difícil, por lo que es Codelco, que con el fin de hacer más eficientes sus procesos, decide y se compromete a apoyar al surgimiento de estas empresas.
Estas grandes inversiones además se ven reforzadas, dada la estructura organizacional de Codelco, ya que existe un área dedicada a este aspecto que depende de la presidencia ejecutiva.
En conclusión, Codelco es una de las empresas que esta conciente de los beneficios que le genera la innovación y que además esta claro que esta innovación debe darse en toda su línea de negocio, partiendo por los proveedores de los diversos servicios que este solicita, sus procesos internos, hasta sus clientes. Conciente de esto, apoya a sus proveedores a ser más eficientes y a la vez mejorar su propia eficiencia. En este caso el mejor uso de las Tecnologías existentes, permitirá hacer el proceso de facturación y posterior pago, mas rápido y menos engorroso.

Link: http://www.codelco.cl/prensa/
Fecha de noticia: 15-04-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario