domingo, 11 de abril de 2010

[U2]Avanza la digitalización de los servicios de salud



El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio acaba de integrarse al Sistema de Información de Redes Asistenciales de Salud (Sidra), lo que permitirá a los cinco hospitales que forman parte de este servicio estar conectados internamente en un plazo de cuatro meses.



Comentario:

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) se integró al Sistema de Información de Redes Asistenciales de Salud (Sidra), medida que brindará una mejor atención a unos 399 mil 686 habitantes y facilitará la labor de los funcionarios y profesionales que trabajan en ese Servicio. Guillermo Venegas, director (s) del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio confía en la experiencia y el conocimiento en la creación y manejo que tiene la empresa seleccionada, lo que sin duda les permitirá implementar con éxito este nuevo desafío

Este es un paso importante para la salud en Chile, ya que permitirá mejorar la atención y además obtener ventajas con respecto a la GESTIÓN óptima de los centros de salud usando como herramienta la tecnología de información. A través de la implementación de un nuevo software (TrakCare de InterSystems) se espera que permita interconectar una serie de hospitales de atención primaria para que la información de los pacientes este disponible de manera integral en cada uno de ellos. Este software incluye la Ficha Clínica Electrónica, un registro centrado en el paciente, que permitirá acceder en forma rápida y precisa a su historial médico y mejorar los niveles de atención.

Tal como dice en la ENTI 2009, el servicio al cliente se ha hecho prioritario para todas las empresas y el área de salud no es la excepción, ya que a través de esta nueva tecnología se espera que el servicio de salud sea mejorado y mucho más eficiente siendo capaz de satisfacer las necesidades del paciente. Estas mejoras tienen que tener como parte fundamental el apoyo de las TI.

Otro estudio de la ENTI trata sobre la necesidad de cursos de capacitación, poniendo énfasis en la seguridad de los sistemas, que para este caso concreto es la seguridad y privacidad de los datos y fichas de los pacientes que utilicen este sistema. Por lo que es prioritario realizar inducciones a las personas que utilizarán este nueva tecnología.

Esto muestra la relevancia que tienen las tecnologías de información dentro de las organizaciones, cualquiera sea el fin que persiguen. El poder tener integrado los datos médicos de los pacientes permitirá realizar mejores diagnósticos, permitirá mejorar de manera notable la atención de cada paciente y permitirá obtener en menor cantidad de tiempo informes. Es decir, las ventajas son notables para un avance en la gestión del área de salud de los chilenos, específicamente en este caso la salud de la gente de la quinta región.


Fuente : http://www.acti.cl/web/index.asp?cat=68&scat=489&template=2

Fecha: 15-02-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario