jueves, 22 de abril de 2010

U2: Servicio de Salud Metropolitano Central conectará en línea su Red Asistencial

Comentario: (Definitivo)

El uso de las Tecnologías de Información (TI) ha permitido elevar la productividad y calidad de las actividades de valor de las organizaciones.

El nuevo sistema que implementará Intersystems en el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), tiene una estrategia de orientación al cliente en la salud pública, es decir, con un enfoque que busca mejorar la calidad de atención de los pacientes a través de una asistencia primaria más rápida y con mayor información de cada uno de sus pacientes, lo cual se alinea a su misión de "...contribuir al mejoramiento de los niveles de salud de la comunidad a través de una atención oportuna, eficiente y de calidad..." (Referencia 1: http://www.ssmc.cl/inicio/quienes-somos/rol-mision-y-funciones), por lo tanto, en este sentido el servicio al cliente toma una posicion estratégica relevante.

Además de enfocarse en mejorar la gestión del servicio al cliente, este sistema aportará con el logro de una mayor agilidad y eficiencia en los procesos, y a la vez, de crear mayor valor agregado para las personas atendidas en los hospitales públicos.

Una de las ventajas de esta estrategia es la de centralizar la información, ya que se podrá tener acceso al historial clínico de los pacientes en cualquiera de los centros que pertenecen a la red y tener una mayor integración entre los centros asistenciales que la conforman, por lo que la TI estará cubriendo las actividades operativas de mesa de asistencia y ayuda.

De esta manera, gracias al cambio de una TI basada en el modelo de gestión, el servicio de salud pública se verá beneficiada, lo que aumenta el beneficio social, y por último, aporta hacia el crecimiento del país.


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