jueves, 1 de abril de 2010

[U1] CENSURA EN CHINA PODRÍA HABER AFECTADO A CHILE

Acceso bloqueado a sitios
CENSURA EN CHINA PODRÍA HABER AFECTADO A CHILE

Algunos internautas de Chile y California están preocupados por tener el acceso bloqueado a sitios tan populares como Facebook, Twitter y Youtube. Al parecer, al ingresar la dirección de éstos sitios, se dirigen a un servidor chino.


SANTIAGO, marzo 27.- Según el medio español elpaís.com, la censura de internet que existe actualmente en China, ha afectado a la red en otros lugares del mundo, especialmente a países como Chile y la ciudad de California, desde donde algunos internautas no pueden ingresar a populares sitios como Youtube, por la llamada Gran Muralla China en Internet, que impide el acceso a éstas páginas.

Al parecer, el problema se genera porque al intentar ingresar a los sitios, el internauta es redirigido a un servidor chino, que aplica la censura.

Sin embargo, un representante del centro que gestiona las redes en China, negó que su país tuviera relación con lo que sucede. Por otro, lado los expertos sospechan que el reciente conflicto entre EE.UU y el país nipón podría haber originado el problema.

Ya se han enviado comunicados desde ambos países, para una pronta solución al problema.


Comentario:

El problema se puede ver desde varias perspectivas, una es el manejo de los datos, en los cuales se encuentran almacenados en servidores que están conectados globalmente (para verlo mejor, todos los países y China) y en las que existen hoy anomalías, debido a que circuitos no se cerraron o no se revisaron bien antes de que China haya aplicado la censura, y que está afectando globalmente las comunicaciones.

De cierta manera si afecta, y ahora no sólo fue google, sino cierta desconexión con otros tipos de webs que antes teníamos acceso y que ahora el gobierno chino nos impide visualizar.

Otro problema es que tendremos que cambiar nuestro régimen virtual con nuestros amigos chinos, con los cuales varios se comunicaban a través de las herramientas de google, como google docs, google chat, etc, claro que sí, que de cierta manera nos afecta, pero ahora qué pasa con las relaciones comerciales que se tendían con China, información que se compartía virtualmente a través de google y que hoy está censurado?.

Fuente: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_cat=415&accion=internet&id_reg=1388733

Fecha: 27 de Marzo de 2010

3 comentarios:

  1. Cuando un internauta ingresa a una direccion ip y es direccionado a una pagina distinta es porque los dns en las centrales (como vtr) las tablas de dns han sido modificadas. No por un mal manejo de datos. Mal entendido el concepto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Independiente de los dns, éstas fueron bloqueadas, sin que el contenido de las páginas se resguardara, o que se hiciera una transferencia de datos o información a otra dns disponible, por eso el mal manejo.

    ResponderEliminar