lunes, 19 de abril de 2010

U(2) RFID salva vidas inocentes en accidentes de minas



Comentario:

La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transponedores o tags RFID.

El propósito fundamental de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

El beneficio real de los RFID es su alta resistencia a medios agresivos, su fácil lectura a distancia, su capacidad de almacenar datos localmente y su flexibilidad de implementación en variados escenarios.

Cabe destacar que no existe duda que la identificación por radio frecuencia ofrece una gran oportunidad y beneficios para distintas industrias existentes en nuestro país. Según la ENTI del 2007(ver diapositiva 58 de la unidad 2), las empresas chilenas la utilizan sólo un 14%.

Por esta razón, esta tecnología tiene gran potencial, pues el uso e implementación de ella es bajo en los distintos sectores de la economía chilena.

La minería es el sector que arroja los mayores dividendos para nuestro país, pero tiene altos riesgos, pues se deben realizar excavaciones muy profundas y el rescate ante derrumbes se torna complejo.

La noticia muestra el uso de esta tecnología en el contexto de la minería, para la prevención y rescate de accidentados.

La solución a este problema es que los obreros y los equipos de rescate utilicen RFID, junto con los equipos de rescate que tendrán un localizar RFID. Esto facilitará encontrar de forma más rápida los trabajadores cuando ocurran derrumbes.

Este ejemplo demuestra que con soluciones aplicando tecnología, se podrán obtener grandes beneficios económicos y sociales.


Fuente: asturi.as
http://www.rfidpoint.com/noticias/rfid-salva-vidas-inocentes-en-accidentes-de-minas/
Fecha: 31 de marzo de 2010

1 comentario:

  1. Muy interesante. Esta tecnología es muy útil en las minas, para localizar e identificar mineros en casos de desastres, accidentes o derrumbes. También es muy útil la aplicación de esta tecnología RFID al campo de la salud, por ejemplo para la identificación y localización de recién nacidos en hospitales, evitando así su robo o cambio.

    ResponderEliminar