jueves, 8 de abril de 2010

[U2] "El futuro del Centro Sismológico que no estuvo disponible para el terremoto"



Comentario:
Esta noticia nos muestra la situación de las TI dentro de una organización, hace menos de 4 años que se creó este Centro Sismológicono y recién ahora se hizo una inversión óptima para poder lograr realmente los objetivos trazados.
Al mismo tiempo se puede mostrar que dado el contexto actual, no era de gran ayuda este centro y por eso se ejecutando un plan de acción que asegure respuestas o que disminuya la incertidumbre frente a estos fenómenos de la naturaleza.
Implementar todo esta inversión no tiene un tiempo concreto , sin embargo el 50% de los equipos ya deberían estar instalados alrededor de 2 años. Esto es nuevo para un país como Chile, debido a esto no existe un tiempo exacto de adaptación para esta nueva tecnología.
Otro tema importante a considerar son las cifras que rodean esta gran inversión. "Son 18 millones de dólares los que deberán invertirse en el equipamiento y alrededor de dos millones de dólares anuales para su mantención y para el personal especializado que será necesario" citando la fuente del diario La Nación, esto conlleva una inversión en todo lo que lo rodea, recursos humanos, instalaciones, además de las oportunidades que genera tener este equipamiento, podrán realizarse investigaciones que antes nadie tenía presupuestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario