sábado, 10 de abril de 2010
[U2] Líder mundial en tecnología aérea celebra 25 años
Fecha de Publicación: 09/04/10
Fuente: Mundo en Línea
Comentario:
Más que el hecho de que Sabre Travel Network, proveedor de soluciones de alto desempeño para la industria de viajes a nivel mundial, celebré 25 años de existencia, exiten ciertos puntos en el fondo de la noticia que son importantes a remarcar. En Chile, Sabre ha ofrecido durante décadas un extenso portafolio de soluciones. Tecnologías de información tales como el software GetThere, que automatiza el manejo de los viajes coorportivos, generando un importante ahorro de costos e incluso implementando las políticas de viajes de las companías. No es de extrañarnos entonces que una empresa conocida en la industria como LAN, se haya interesado en invertir en aquellas tecnologías.
LAN Airlines, no sólo es reconocida por su eficiencia, sino también por los fondos que destina al uso de Tecnologías de Información. Hace algunos meses atrás firmo un acuerdo con IBM por mas de US$ 15 millones, para que esta última administre su plataforma tecnológica. Si tomamos en cuenta que dentro de sus estrategias disminuir el costo sigue siendo la más importante (al igual que la mantención de operaciones), y que también ellos visualizan el potencial de las TI para mejorar el servicio al cliente, mediante el acuerdo con Sabre LAN obtendrá la Tecnología más eficiente en materia de reservaciones. Esto a través de programas como SabreSonic (CSS) y Sabre AirCentre Enterprise Operations, modernizando todo el proceso de operaciones desde la reservación hasta los horarios.
La compañía siempre está en una constante mejoración de la eficiencia de sus procesos, sobretodo ahora que estamos saliendo de una crisis. Pero esto último no ha impedido que LAN continue su meta de crecimiento, notándose en que sus proyectos de TI no se han congelado. La reputación de Sabre además, ha influido en que sea escogida por LAN para la reingeniería de procesos que implementará.
Ambas compañías tienen sus estrategias claras, tomando a las Tecnologías de Información no simplemente como un área de staff, sino como parte del crecimiento. Pero aún así, LAN en particular continúa con casi nulo desarrollo de tecnologías propias, y más bien se orienta a generar valor con productos de terceros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario