sábado, 24 de abril de 2010

[U2] Un innovador escritorio 2.0 hace su entrada en la Cámara de Diputados y suma eficiencia



Como todos sabemos en un país la mayor empresa que hay es el Estado, para Chile esto no es la excepción. El Estado se puede dividir en tres poderes, dentro de los cuales, está el poder Legislativo, que está conformado por la Camara de Diputados y Senadores.
La noticia hace referencia a la Cámara de Diputados, donde se implementó escritorios 2.0. Acá los diputados tendrán acceso a ver cómo va el avance de proyectos de alguna ley, como tambien informes enviados al poder Ejecutivo.
Con esto, se espera contribuir a la eficiencia de la Camara de Diputados y disminuir la ausencia al
Congreso, ya que como se menciona en la Unida II el primer objetivo del negocio que debe ser apoyado por TI es aumentar la eficiencia en los procesos y con esta tecnología implementada claramente se busca este objetivo.
Además, hoy en dia el principal enfoque de las empresas es entregar un mejor servicio al cliente (diapositiva41), lo que es cada vez más apoyado por las TI. Para este caso, la TI esta siendo un gran aporte, ya que los diputados podrán hacer un trabajo mas eficiencte cuya aceptación por parte de los ciudadanos se podría ver en una encuesta futura.







Fecha de publicación: 24.Abril.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario