viernes, 23 de abril de 2010

[U2] TVN lanza sitio especial para iPhone con señal de televisión en vivo


La competencia existente en nuestro país en el rubro de las comunicaciones, y especialmente en la televisión es fuerte y vertiginosa, en el sentido de que constantemente los distintos canales de televisión lanzan nuevos proyectos, ya sean estos originales o bien traidos del extranjero que ya han tenido exito, con el fin de atraer más televidentes.

Desde hace algún tiempo, con la llegada de las nuevas tecnologías y su masificación, las empresas de televisión han incorporado estas tecnologías para ofrecer nuevos servicios y acercarse de esta manera aún más a los usuarios. Por ejemplo, distintos canales de televisión entre ellos TVN y Canal 13 lideraron las señales de televisión por internet y los noticieros por este mismo medio, además de ir incorporando a distintos programas de televisión (en particular en los noticieros) tecnologías como facebook o twitter para que el público pueda interactuar directamente con ellos y en vivo.

Es así como se logra evidenciar los esfuerzos de los canales de televisión por incorporar las tecnologías de la información para ofrecer nuevos servicios, y de esta manera acercarse y fidelizar a sus usuarios, como también ir abarcando nuevos nichos de mercado. En este intento, apreciamos los esfuerzos de TVN de incorporar un sitio especialmente diseñado para el iPhone el cuál cuenta con la señal en vivo así como con una galería de los videos más destacados.

Si bien, los usuarios de iPhone hoy en día es un nicho no muy amplio y mas bien específico, TVN a señalado que en poco tiempo desarrollará plataformas para otros celulares, lo cuál evidencia sus esfuerzos por acercar estos servicios y nuevas tecnologías a un gran número de usuarios.


Link: http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=552658
Fecha noticia: Jueves 22 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario