Fecha de publicación: 14 de enero de 2010
Precisamente, en este ámbito Oracle ha desarrollado una aplicación llamada "CRM on Demand", la cual permitirá modificar datos de los clientes en línea y abarcará diferentes áreas como marketing, servicios y negocios, lo que servirá para tener toda la información de la empresa vinculada, facilitando su gestión al disponer de una herramienta capaz de presentar información útil en tiempo real y que se traduzca, posteriormente, en un mejor servicio al cliente.
Si bien es cierto, que la mayoría de las soluciones de TI presentan altos costos de implementación (además de los de capacitación de personal, en algunos casos), Oracle ha decidido cobrar una cuota determinada por cada usuario de la plataforma, aunque según las propias palabras del representante de ventas de la firma, esto es "negociable", debido a la duración de los contratos y los usuarios predefinidos que incluyen éstos.
Esto último será de gran ayuda para las Pyme, ya que, a pesar que, son las que generan un 60% de los empleos del país (según la 1° Encuesta de Empresas de Chile), muchas veces no cuentan con los recursos o el conocimiento acerca de las ventajas que generan las TI en su negocio y la solución de Oracle será accesible para ellas, al menos en lo que a precio se refiere, porque aún no existe mucha difusión acerca de esta clase de iniciativas.
Fuente: http://www.diariopyme.com/
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