lunes, 12 de abril de 2010

[U2] Lipigas incorpora SAP a su gestión comercial.



Comentario:
En este artículo podemos ver cómo la empresa Lipigas, incorpora un sistema de información para su gestión comercial.

Lipigas está gestionando las tecnologías de la información para optimizar la administración comercial y mejorar su servicio al cliente. Ellos ven cuán importante es agilizar los servicios comerciales para llegar más rápido a sus clientes y han implementado el sistema dos meses antes de lo planeado.

El sistema que han incorporado son soluciones de SAP y se implantó con la ayuda de Synapsis y Metrosis, esta inversión en este sistema les hará entregar un mejor servicio a más de 140.000 clientes a lo largo del país.

Aquí podemos ver cómo Lipigas gestiona la tecnología en el mejoramiento de sus procesos internos, ya que integra en solo una herramienta todos los procesos comerciales, haciéndolos mas uniformes, es decir, los outputs de un área que son inputs para otra estarán en el mismo lenguaje, homogeneizando la comunicación entre las unidades funcionales, mejorando su integro funcionamiento.

Con esto como dice la líder del proyecto podrán hacer más eficientes sus procesos internos y así cumplir un objetivo clave para ellos como organización que es estar más cerca de ellos (los clientes).

Fuente: http://www.emb.cl/gerencia/first.mv
Fecha: 26/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario