jueves, 15 de abril de 2010

U2: “Las TI han implicado que nuestros procesos internos sean mucho más eficientes”



Tronwell en sus inicios administraba la información de sus alumnos en forma manual, sin embargo, cuando la cantidad de ellos iba en aumento necesitaron de un sistemna mucho mas sofisticado para guardar, generar y administrar esa información.

Eduardo Martinez, technology sales development manager de tronwell, asegura hoy que la implementación de TI ha echo que sus procesos internos sean eficientes, además de captar mayor cantidad de alumnos debido a todas las herramientas entregadas por la institución y las clases más entretenidas y lúdicas que han logrado. Esto demuestra que una buena implementación y gestión de sistemas orientados a satisfacer las necesidades de los clientes tiene resultados positivos para la organización. Sabemos ahora que no se trata solo de una buena implementación o tener la última tecnología, si no de la orientación que le demos.

¿qúe tecnología hizo que lograran esto?, él explica que tuvieron una evolución en las tecnologías implementadas y que actualmente tienen funcionando una plataforma biométrica que permite que los alumnos se registren con su huella digital y , además tengan la posibilidad de que las actividades a realizar se le asignen dinámicamente, según los prerequisitos cumplidos por el participante. Las salas son interactivas y todo lo que escribe el profesor se proyecta en una pizarra tecnológica, además de poseer un computador con internet y un cuaderno inalambrico llamado pad writer, que hace las clases más interactivas.
Además de esto para el ámbito de la gestión utilizan sistemas ERP y CRM.

Como sabemos, las TI por si solas no apoyarán los objetivos organizacionales a menos que la gestión que se haga de ellas sea eficiente, en este caso vemos como tener claro cuales son los objetivos del negocio ayudan a direccionar el uso, ya sea, de sistemas existentes o nuevos dentro de la organizacion.

Para concluir, tenemos por un lado sistemas que ayudan a realizar los procesos internos de forma más eficiente, lo que ayuda a la toma de decisiones (por la calidad y oportunidad de la informacion) y a bajar costos, por otro lado tenemos sistemas proveen mejor calidad en la entrega del servicio y un mayor atractivo, lo que permite fidelizar clientes (alumnos en este caso) y captar nuevos.

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