miércoles, 7 de abril de 2010

[U2]Las tecnologías más requeridas por las empresas locales tras el terremoto



Fuente: Diario Financiero

Fecha: 18 de marzo de 2010


Comentario:


Hoy en día las tecnologías de información forman parte fundamental en la estrategia de las organizaciones más competitivas en el mercado actual. Por lo tanto las TIs requieren de un enfoque cada vez más fundamental para lograr el éxito de las organizaciones. Es por esto que en esta noticia podemos darnos cuenta que a pesar de la crisis financiera por la que se hemos estado pasando las organizaciones siguen invirtiendo en tecnologías ya que se han dado cuenta que no son un gasto si no que una inversión, que en gran parte de las oportunidades es una inversión de corto plazo.
Debemos tener en cuenta que las organizaciones han pasado además de esta crisis que está llegando a su fin, han tenido que resistir ante la tragedia del 27 de febrero de este año. Sin embargo están consientes que deben invertir en sus tecnologías porque forman parte estructural del día a día de cada organización, están consientes de que deben destinar fondos a sus tecnologías no mirándolas como un gasto, si no como parte de la estrategia de reconstrucción de las empresas, de lo contrario definitivamente no gastarían en estos momentos post catástrofe.
Todas las empresas están preocupadas fundamentalmente de recuperar la información perdida, recuperar las bases de datos, recuperar la información. El elemento clave en esta recuperación son las tecnologías que permiten recuperar esta información y poder poner en funcionamiento sin ningún percance el desarrollo normal de las empresas. Es decir la inversión de las empresas esta principalmente enfocada en sus tecnologías para luego lograr la reconstrucción integra de sus organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario