miércoles, 21 de abril de 2010

[U2] Soluciones para redes de telecomunicaciones en situaciones de emergencia.


Comentario:
La Mesa de Telecomunicaciones, llamada "Redes de servicio público de telecomunicaciones y situaciones de emergencia" tuvo como temática las diversas fallas provocadas por la alta demanda, y las fallas en infraestructura que tuvieron los sistemas de telefonía móvil y pública, el pasado 27 de Febrero.
Las presentaciones mostraron diferentes soluciones que se han implementado internacionalmente, luego de alguna situación de emergencia.
Se expuso sobre mecanismos que buscan controlar la telefonía móvil en situaciones de emergencia, con el objeto que los servicios no se bean afectados. Además, entregaron propuestas para una alerta temprana a la población.
También se presentaron soluciones orientadas a redes de gobierno y servicios de telefonía pública concesionados, llamadas GEPS (Government Emergency Priority Service) destinadas a redes fijas y móviles. Dichos servicios fueron implementados en EE.UU. luego del 11/09 y el huracán Katrina.
Este encuentro permite poner el énfasis en los problemas que están teniendo las empresas de telecomunicaciones chilenas y dar una respuesta oportuna a sus clientes que demandan un servicio en óptimas condiciones, sobre todo en períodos de emergencia.
Fecha: 21-04-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario