miércoles, 7 de abril de 2010

"[U2]Chile ocupa el puesto 40 en ranking de TIC"



El informe elaborado por el World Economic Forum (WEF) posiciona a nuestro país como el mejor de Latinoamérica, a pesar de haber bajado un puesto desde el año pasado.
El WEF se encarga cada año de hacer un ranking con el objeto de medir el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre el proceso de desarrollo de las economías y la compatibilidad de las 133 naciones incluídas en él.
En el informe dado a conocer este viernes, Chile se ha posicionado en el lugar cuarenta del listado, siendo el país latino con mejor desarrollo en estos temas, superando a potencias de la región como Brasil y México.
A pesar de haber descendido un puesto desde el año pasado, y haber mantenido esta tendencia a la baja desde 2007, en que el país se encontraba en el puesto 34 del ranking, Chile está sobre otras economías estables de Latinoamérica como Uruguay y Panamá, que se encuentran en las posiciones 57 y 58, respectivamente.
Los diez primeros lugares son ocupados por Suecia, Singapur, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Hong Kong, Holanda y Noruega.

COMENTARIO:

Con relacion a los indicadores del uso y la inversión en tecnologías de información, vemos que Chile sigue liderando en latinoamerica debido principalmente a la creciente inversion en infraestructura, software, servicios, telecomunicaciones y mas notoriamente en comercio electronico.

http://www.diariopyme.com/2010/03/chile-ocupa-el-puesto-40-en-ranking-de-tic/

26 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario