martes, 29 de marzo de 2011

[U2] Softpyme: cuando la conectividad es todo





Enlace: http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2011/04/1810-355403-9-softpyme-cuando-la-conectividad-es-todo.shtml
Fuente: www.latercera.com
Fecha: 01/04/2011
Comentario: Esta noticia trata del desarrollo de la firma Softpyme la cual está basada el concepto ASP (Application Service Provider), que consistía en arrendar aplicaciones informáticas desde un servidor de la empresa proveedora del servicio.

Esta noticia se encuentra relacionada con la unidad 2 ya que contiene muchos de los elementos tratados en clase. En la primera parte de la noticia habla de las posibilidades que se van a abrir a las pymes con el uso de software ejecutados a través de Sofpyme que le permitirán la creación de trabajo en equipo [D17] no solo a nivel interno sino que también con otros países, todo en línea, esto sin duda traerá como consecuencia muchas de las ventajas de la creación de equipos como aumento de la productividad, facilidades de comunicación, desarrollo de habilidades de trabajo múltiple, mayor flexibilidad , entre otras [D13]. Además este proyecto permitirá a los pequeños y medianos empresarios chilenos experimenten diferentes formas colaborativas independiente del tiempo y del espacio de trabajo (matriz tiempo/espacio) [D18].

En la última parte de la noticia habla de la importancia de fomentar el trabajo en equipo y como una estrategia, si bien puede ser hecha por una sola persona solo puede ser implementada por un grupo de personas que usando procedimientos y metodologías conjuntas quieran llegar a ese objetivo (estrategia planeada). Además señala la importancia de que para que un equipo logre un alto rendimiento tiene que poseer habilidades complementarias, una mística compartida y habilidades que se ajusten a las necesidades de oportunidad y al momento que vive la empresa, esto se puede asocias tanto con las 5C del trabajo en equipo y con las características de un equipo [D6-7].


No hay comentarios:

Publicar un comentario