Con la incorporación de imágenes digitales del terreno de la luna que se quiere obtener por medio de la entrega de este premio, es probable que Google intente crear un programa similar a los conocidos y vistos en clases como: Google Street y Google Maps.
La implementación de un “Google Lunar” permitiría a los usuarios realizar recorridos “espaciales” por medio de esta aplicación. Ampliando su ya conocida gama de productos más allá de la Tierra. Siendo el primero en el mercado en ofrecer estas visitas lunares.
Además estas imágenes en alta definición, pueden ser usadas para estudiar tipos de suelos, terrenos y espacios de la Luna que no eran conocidos por los organismos a cargo de estas labores.
Finalmente, en el contexto chileno, la noticia es de suma importancia dada la participación de un equipo de nuestro país. Sus investigaciones y creaciones pueden ser de utilidad para desarrollar nueva tecnología en el país que sea capaz de resistir una situación distinta a la planetaria. Si bien esto no significa que lanzaremos una carrera espacial como Estados Unidos o Rusia, podemos desarrollar productos que sean de interés para estas potencias mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario