jueves, 17 de marzo de 2011

[U1] "Registro Civil habilita sistema en línea para multas impagas"




















Fuente: Diario Financiero Online
Fecha : 26 enero 2011
¡Busque sus multas! :http://www.registrocivil.cl/

Comentario:
El gobierno de Chile aprovecha Internet y su fácil y masivo uso para la sociedad solucionando un problema recurrente: el impedimento del pago del permiso de circulación debido a multas justo cuando este quiere/debe ser cancelado.

El nuevo sistema instaurado en el registro civil genera un beneficio para los usuarios en su conjunto; ahorrando tiempo y evitando malos ratos. Asi se demuestra que las tecnologías se pueden utilizar como solución a problemas, su fácil acceso e instantánea respuesta es un aporte para todos, mas que un gasto es una inversión que genera bienestar.

Ademas, como hemos visto en clases, a partir de problemas se crean nuevas oportunidades. Mediante este mismo sistema ( y algunas mejoras extra; manteniendolo por un largo periodo de tiempo y actualizandolo ) se podrian revisar las multas de un auto cuando otra persona quiera adquirir el mismo.
Sabemos que no existe la portabilidad de las patentes y comprar un auto usado presenta varios riesgos, entre ellos , y con respecto al tema tratado, esta el de obtener un auto que tenga multas impagas sin tener conocimiento de ello, lo que provoca una serie de problemas extra y acarrea un conjunto de consecuencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario