Con esta nueva tecnología, los pasajeros se podrán registrar y recibir el pase de abordaje a través de sus teléfonos inteligentes, para posteriormente presentarlo junto al formulario de salida a Policía Internacional. Sin embargo, quienes viajen con algún tipo de equipaje tendrán que acercarse de igual forma a los mesones para realizar el registro.
Todos los iPhone, Blackberry y teléfonos con sistema operativo Android podrán ser utilizados."
Fecha: 15 de Marzo de 2011, Fuente: El Mercurio
Comentario:
Las Tecnologías de Información son unas herramientas de crecimiento y transformación [D3], por lo que su uso se debe al satisfacer una necesidad surgida en algún tiempo y espacio. Comúnmente, tal satisfacción, es parte de los problemas existentes en el quehacer diario de los seres humanos. Estos pueden ser: de integración, comunicación, y el que nos compete en esta noticia, utilizar y compartir información a todo nivel [D5].
Si a esto le sumamos un problema de solución o incluso, de mejora de procesos [D41], podemos llegar a construir una ventaja competitiva a través del uso de las TI. En este último caso podemos incluso generando un valor agregado al el cliente y nos facilita la fidelización [D9]. ¿A quién no le gustaría ahorrarse la cola para el Check in de tu arribo al aeropuerto? ¡Creo que a la gran mayoría!, sobre todo, cuando el viaje que se realizará será de varias horas.
Sin embargo, las ventajas siguen sumando. Si se usa implementa correctamente la nueva forma de hacer Check in, me atrevería a decir que puede incluso disminuir sus costos, ya que se disminuirá las fallas en los manejos de datos (ingreso erróneo del personal) y otros como disminución del gasto del personal
Sería muy interesante poder estudiar el impacto que tendrá está medida en la satisfacción del cliente, y si efectivamente se puede diferenciar de las otras aerolíneas que no tienen implementada esta tecnología.
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