sábado, 26 de marzo de 2011

[U1] Santiago Centro ya está disponible en Street Diving


Comentario:

Según mi punto de vista el street diving, que corresponde a un servicio de georreferenciación (equivalente a Street View de Google) es más bien una necesidad creada. En clases vimos tecnologías de información que resuelven problemas existentes como también otras tecnologías que se transforman en necesidades adquiridas (Facebook, twitter etc.).

Street diving sirve básicamente para recorrer la ciudad de manera virtual permitiendo visitar lugares de Santiago con una vista de 360º grados. Esto puede tener diversas utilidades tanto para personas como para empresas, algunas de ellas podrían ser:

- Ser capaz de recorrer lugares antes de visitarlos físicamente, minimizando las posibilidades de perderse a la hora de ir en busca de una locación en particular.

- En el caso de andar buscando alojamiento en una ciudad específica, se podría saber con antelación si la ubicación es buena o no, teniendo en cuenta a que distancia se encuentra la casa del transporte público, supermercados u otros aspectos relevantes a la hora de adquirir un bien raíz.

- Visitar partes del mundo de manera virtual a las cuales quizá nunca se tendría acceso.

- Para las empresas, sería útil en términos de publicidad ya que se podría remarcar ciertas zonas al momento de ir recorriendo la ciudad de manera virtual, haciendo alusión a la ubicación exacta en la que se encuentra la compañía.

- La empresas también podrían aprovechar la opción de "compartir" que ofrece el street diving, lo cual significa postear en redes sociales o a través del correo electrónico lugares de interés o que desean compartir con otros usuarios. Esto podría ser útil para empresas inmobiliarias que quieran mostrar terrenos disponibles a sus clientes

Estas son solo algunas de las ventajas de street diving, servicio ofrecido por la página www.planos.cl que es parte de la empresa publiguías. Actualmente este servicio se encuentra disponible para recorrer solamente el centro de Santiago y sus lugares emblemáticos como la moneda, el mercado central, el museo de bellas artes entre otros, sin embargo, se espera ampliar los recorridos en un futuro próximo.

Este servicio es compatible con el ipad, lo cual agrega una ventaja de movilidad que se suma al resto de las bondades con que cuenta este servicio.

(La georreferenciación fue un tópico tratado en clases en las diapositivas 20 y 21)

Link:
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=472206

Fecha: 26 de Marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario