martes, 22 de marzo de 2011

[U1] Falla internacional afectó a twitteros de VTR

Falla internacional afectó a twitteros de VTR

Noticia:

La empresa se encuentra investigando la falla externa a su red que habría afectado a usuarios de Twitter y que se resolvió durante la mañana del jueves 24 de marzo.

De acuerdo a lo que informó Enrique Peralta, gerente de clientes de VTR se está analizando la falla externa a la red que afectó el acceso de un grupo de clientes de internet a la plataforma de Twitter.

Según explicó el ejecutivo la falla estaría en el enrutamiento internacional y no se extendió a otros sitios ni tampoco afectó la continuidad del servicio de internet de VTR.

El problema fue superado durante la mañana de hoy, y así se dio a conocer por medio de un comunicado emitido a los usuarios de Twitter.

De esa forma se dio respuesta a la serie de reclamos que los usuarios emitieron por medio de la red.

Fue así también como por medio de su cuenta Twitter, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) especificó que los clientes VTR afectados podían exigir el descuento automático en la próxima cuenta.

Por su parte, el director del Sernac Juan Antonio Peribonio informó que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

“Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por el servicio no prestado y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda. Asimismo, tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor”, señaló la autoridad.

Y agregó que si la empresa no cumple sus compromisos, no compensa y cobra por el servicio no prestado, los consumidores tienen derecho a reclamar.

Comentario:

Mucho se puede hablar de los servicios de los proveedores en internet en este caso VTR nuevamente con problemas en su servicio. El pasado jueves los usuarios de Twitter no podían a acceder a sus cuentas por culpa de un error esto relacionándolo con las materias vistas en clases es un problemas de los procesos de VTR en que al no ser bien ejecutados generaron problemas para los clientes (ppt 41-43 Problema procesos).

Esto se puede deber a una mala planificación del proceso o a que VTR poseía datos equivocados de cómo hacerlo (ppt 40 Problemas de datos).

Lo ocurrido el pasado jueves es muy perjudicial para el negocio ya que el servicio de internet es uno de los productos más importantes que ofrece la empresa y su mal funcionamiento atenta con la existencia de esta.

Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011

Link: http://www.lanacion.cl/falla-internacional-afecto-a-twitteros-de-vtr/noticias/2011-03-24/172306.html

Fuente: Nacion.cl

Walter Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario