domingo, 20 de marzo de 2011

[U1] Las ventajas de ser el dueño de tu número telefónico


Fuente: Universia, 13.03.2011

"La portabilidad numérica es uno de los cambios más esperados por los consumidores en el mercado de la telefonía, ya que elimina las barreras de salida y empodera a los usuarios frente a las empresas, las que deberán competir con mejor servicio y menores precios para retener a sus clientes"

Fuente: SUBTEL

Comentario y Análisis:

Como bien sabemos, cada día estamos frente a un mundo más competitivo y globalizado, en el cual las tecnologías han influido fuertemente y por qué no decirlo, han sido la base de este avance.

Como vemos en esta noticia, la tecnología elimina barreras y aumenta la competencia entre compañías, cambiará la forma del negocio, y hará más transparente la carrera por liderar la industria, ya sea por servicio, costos o incluso oferta de mayores tecnologías en los aparatos móviles.


Mejores herramientas, trae progreso y evolución. La tecnología informática es una herramienta de crecimiento y transformación. [Diapositiva 3]

Impacto de las TI: creación de ventajas competitivas: transformación del ámbito de competencia. [Diapositiva 10]

Impacto de las TI: creación de nuevos negocios: Nuevos negocios dentro de los existentes. [Diapositiva 11]

En este caso aplica 100% la aseveración, la implementación de portabilidad numérica implica un cambio radical en lo que hasta el día de hoy conocíamos como telefonía móvil, ¿por qué?, al eliminar la barrera que nos unía a permanecer en una compañía, sólo por mantener el número, las empresas deberán competir con mejores servicios y menores precios, crear nuevos planes y dirigir sus energías en la satisfacción al cliente. Cada una de las compañías deberá crear nuevos métodos para retener a sus clientes y con esto aumentar la competencia.

Las soluciones a los problemas de las empresas en cuanto a TI se implementan para: la subsistencia, mejora de rentabilidad, expansión de negocios, etc. [Diapositiva 5]

Evolución del entorno: Globalización de mercados, productos y competencia. [Diapositiva 7]

Impacto de las TI en las organizaciones, dan valor agregado: facilita la “fidelización”. [Diapositiva 9]

Tal como lo ha informado la SUBTEL (Subsecretaría de telecomunicaciones), “La puesta en marcha de la portabilidad numérica coincidirá, en el caso de la telefonía móvil, con la entrada al mercado de dos nuevos operadores, configurando un escenario con cinco compañías que auguran una fuerte competencia por atraer o retener a cerca de 18 millones de usuarios, lo que traerá beneficios directos a los consumidores en materia de precios, calidad de servicio e innovación tecnológica.”. Este nuevo escenario, pone en juego la subsistencia de las compañías que hasta el día de hoy, no entregaban un servicio de calidad, que ahora tienen aproximadamente 3 meses para mejorar y convencer a sus clientes de mantenerse en sus compañías actuales. Además, estas condiciones colaboran en la expansión del negocio (ingreso de dos nuevas compañías) y por ende, un aumento en la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario