lunes, 21 de marzo de 2011

[U1] "Fonasa inicia en abril implementación de Licencia Médica Electrónica"

Este verano al realizar la practica en el área de Recursos Humanos de SNC-Lavalin, me di cuenta que las licencias medicas realmente son todo un tema, tanto para el empleado que la presenta como para la empresa. Ésta, al operar en diferentes zonas de chile (es una consultora de minería principalmente), tenía dificultades cuando se presentaban licencias desde fuera de Santiago, un caso que me toco ver a mi, la licencia venia desde Antofagasta, y en el tiempo que se demoro en llegar a la oficina, la licencia ya no estaba dentro de la fecha para presentarla, es realmente engorroso.

El salto de licencias medicas de papel y lápiz a las electrónicas creo que es un gran aporte. Por un lado el empleado que debe estar en reposo, puede cumplirlo a cabalidad sin preocupaciones por hacer llegar la licencia a la empresa; y por otro lado la empresa se evita tramites y problemas innecesarios por cualquier eventualidad en la entrega de la licencia. El implementar las licencias medicas electrónicas denota evolución de la TI en la organización (diapositiva 6) ya que permitirá que el proceso dentro de RR.HH sea mas rápido y eficiente. También entrega mayor flexibilidad, ya que en el caso de haber algo mal ingresado en la licencia, es mas fácil modificarla y reenviarla sin importar la distancia, teniendo la información necesaria en la empresa siempre de forma oportuna (diapositiva 7).

Por lo tanto, gracias a las licencias medicas electrónicas se soluciona una de las problemáticas, (diapositiva 61) ya que la comunicación de la información será de manera oportuna, a través de un canal rápido y expedito, como por ejemplo a traves de un email.


Francisca Silva R.



Fecha: 15 de Febrero de 2011
Fuente: http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_upi.aspx?cp-documentid=27690665

No hay comentarios:

Publicar un comentario