sábado, 19 de marzo de 2011

"[U1]Redes 4G:La tecnología que promete cambiar el uso de Internet en Chile"

Comentario:

De acuerdo a lo que se establece en la noticia la aparicion de la tecnologia 3G,provoco un aumento de conexiones inalambricas a internet, lo que luego de un tiempo lamentablemente provoco una saturacion y el funcionamiento lento del servicio,pero aquello podria tener solucion a corto plazo con la llegada al pais de la tecnologia LTE (Long Term Evolution) o 4G lo que aumentara la velocidad de bajada y subida de descargas de contenidos de internet y un aumento de usuarios de este sin causar los problemas anteriormente comentados. Como se establecio en clases se puede ver claramente que las tecnologias de informacion ayudan a mejorar la comunicacion entre los usuarios y acceso a mayor cantidad de personas y tambien de contenidos de la web.

Esto puede beneficiar al ambito de los negocios y el de la educacion ya que se realizara una utilizacion del tiempo mas eficiente, acceso de mas personas a la red ,por lo tanto a mayor cantidad de contenidos esto es muy importante en los tiempos actuales en que necesitamos obtener la informacion de forma oportuna y de mejor calidad.

Esto es una buena noticia tomando en cuenta la geografia de nuestro pais ya que las redes convencionales son muy costosas por lo cual las conexiones inalambricas beneficiaran a mayo parte del territorio nacional,con lo cual mejoraran las formas de comunicacion y traspaso de informacion mas seguras y rapidas junto con que nuestro pais esta integrado (TLC firmados) a la economia y el comercio mundial con lo cual toma mayor importancia las tecnologias de informacion y comunicacion puesto que cada vez son mas importantes para el desarrollo de las empresas y de los paises, por lo tanto esta nueva tecnologia sera importante para el crecimiento de chile ya que nos permitiria estar mas conectados que implicara ser mas competitivos y eficientes.

Esperemos que se cumplan los plazos y que podamos contar muy pronto con esta nueva tecnologia que conectara a mas personas a la red de forma inalambrica, es decir,con mayor inependencia ademas que permitira mayor velocidad de acceso a informacion de la web. Segun el gobierno el proceso de adjudicación de banda para el desarrollo de internet de próxima generación se realizara a partir de junio proximo.

fecha: 15 de febrero 2011
fuente: http://www.emol.com/
link:http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=464499&sms_ss=email&at_xt=4d820ed4a53122c3%2C0

No hay comentarios:

Publicar un comentario