domingo, 20 de marzo de 2011

[U1] ¿Cambió la hora de su computador?: Entonces se alterará la productividad


Comentario:

Podemos ver que la utilizacion de TI en las empresas facilita implementacion de la estrategia de la empresa [Diapo 4], pero en muchos casos esta trae mas de algun inconveniente a las empresas. El pasado sabado 12 de marzo correspondia cambiar la hora en nuestro pais, pero dicho cambio fue aplazado por el ejecutivo. Este postergamiento estaria trayendo una baja en la productividad de la empresas chilenas, , indicó Hernán Orellana, secretario general de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), y es porque las máquinas obedecen código binario y no los decretos gubernamentales.


El problema de este aplazamiento es que en Chile existen millones de computadores y dispositivos moviles cambiaron la hora, no esperando el 2 de abril para hacerlo, trayendo muchos problemas a la gente que no estaba informada de la postergacion. Este problema trajo una disminucion en la productividad y con ello un aumento en los costos de las empresas. Según la vision de un especialista, el retraso del cambio “obliga a modificar la programación horaria de todos los computadores, que, pese al decreto del gobierno, adelantaron automáticamente una hora en la madrugada del pasado sábado”, lo cual significa pérdidas en la productividad al tener que reprogramar. “Atender esta modificación no es tan sencilla como adelantar una hora el reloj del computador. Requiere variar el huso horario y, en las organizaciones, reajustar todas las aplicaciones que interactúan entre sí considerando el horario, porque de no hacerlo se generarían consecuencias por las descoordinaciones asociadas al tiempo“.


Es necesario que la politica de cambio de hora sea sostenida en el tiempo, con el fin de minimizar los impactos en la productividad del pais. Asi realmente la programacion horaria que poseen nuestros cumputadores y dispositivos moviles serán herramientas que faciliten la disminucion de los costos de las empresas[diapo 10]. Este herramienta facilita que todos los empleados deban cumplir con los mismos horarios, que los empleado se cordinen al momento de cumplir plazos, que toda la organizacion se rija por la misma hora al momento de entrar y salir, etc.



Este problema de manejo de datos[diapo 40], pudo traer grandes problemas a las empresas si estas no se daban cuenta de lo que ocurrio o si no eran capaces de solucionarlo a la brevedad.


Este problema se volverá a repetir el dia 2 de abril cuando haya que reajustar otra vez todo el horario del sistema computacional, esperamos que no existan tantos despreocupados que no se informen del cambio para no llevarse sorpresas al momento de cumplir con sus obligaciones.


Fuente: http://www.lanacion.cl/-cambio-la-hora-de-su-computador-entonces-se-alterara-su-productividad/noticias/2011-03-14/183847.html

Fecha publicacion: Martes 15 de marzo de 2011 | Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario